La Consejería anuncia el cierre del Bachillerato de Artes en la EA La Palma

La Subdirección General de Centros de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen ha comunicado verbalmente al equipo directivo de la Escuela de Arte La Palma que, como consecuencia de la puesta en marcha de la LOMCE, la Consejería ha decidido que, a partir del curso 201S/16, ya no se imparta el Bachillerato en la Escuela.

Por ello, no se abrirá matriculación para 1º de bachillerato el próximo curso en la Escuela y tampoco será posible que los alumnos que tengan que repetir lo hagan en el centro.

Por tanto, el alumnado que por sus calificaciones académicas tenga que repetir primero deberá hacerlo en otro Centro.

A los afectados se les remite al proceso general de admisión en centros de la Comunidad de Madrid.

La Dirección de la Escuela ha convocado a las familias y al alumnado afectado a una reunión informativa el próximo lunes 2 de marzo de 2015 a las 15:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte La Palma.

En Madrid Capital hay únicamente 24 centros (23 si desaparece la Palma), sumando públicos, privados concertados y privados, y no hay constancia de que se vayan a incrementar las plazas.

La mera admisión de más alumnos en los grupos existentes en otros centros que absorban la demanda que La Palma no cubriría provocaría en estos una sobrecarga extra. Esto redundaría en la calidad de la enseñanza de estos centros, por no mencionar la carga añadida de trabajo a unas plantillas docentes severamente afectadas por los recortes realizados en nombre de la crisis.

Publicado el 25 febrero, 2015 en Pendiente de asignar categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario